Smurfit Westrock recibe el premio Equality 100 en el Índice de Igualdad Corporativa 2025 de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos
Smurfit Westrock, líder global en empaques sostenibles, ha obtenido una puntuación de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa 2025 de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRCF, por sus siglas en inglés), el principal informe y encuesta de referencia en Estados Unidos que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad laboral LGBTQ+.
La compañía es una de las 765 empresas estadounidenses reconocidas con el premio Equality 100 de la HRCF como Líderes en Inclusión Laboral LGBTQ+. El CEI 2025 incluye a 1,449 empresas, el número más alto de participantes desde que se publicó el índice por primera vez en 2002.
“Creemos que nuestros empleados son el centro de todo lo que hacemos y que nuestras diferencias son nuestra fortaleza”, dijo Laurent Sellier, CEO de Smurfit Westrock Norteamérica. “Recibir el premio Equality 100 de la HRCF en 2025 refleja un compromiso con la diversidad y la inclusión que forma parte de nuestro legado y es fundamental para crear nuestro futuro”.
“Durante décadas, las empresas han confiado en el CEI como una herramienta de transparencia y equidad, asegurando que las personas LGBTQ+ y sus familias puedan disfrutar de lugares de trabajo justos, respetuosos y con beneficios equitativos”, dijo RaShawn “Shawnie” Hawkins, SHRM-CP, Directora Senior de Igualdad Laboral en la HRCF. “El crecimiento continuo en la participación del CEI año tras año es una prueba de que la comunidad empresarial reconoce en gran medida la responsabilidad y el valor de promover la equidad y la inclusión”.
El CEI califica a los empleadores que brindan estas protecciones cruciales a más de 22 millones de trabajadores en Estados Unidos e incluye a las 500 empresas más grandes que cotizan en bolsa según la revista Fortune, las 200 firmas legales con mayores ingresos según la revista American Lawyer (AmLaw 200) y cientos de empresas públicas y privadas de tamaño mediano a grande.
El CEI evalúa a las empresas con base en criterios detallados organizados en cuatro pilares fundamentales:
- Políticas de no discriminación en todas las entidades de la empresa;
- Beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ+ y sus familias;
- Fomento de una cultura inclusiva; y
- Responsabilidad social corporativa.
Los resultados del CEI 2025 destacan cómo las empresas estadounidenses están promoviendo políticas laborales inclusivas para personas LGBTQ+ tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
El informe completo está disponible en línea en www.hrc.org/cei.