Insertos de Cartón TipToi | Alternativa a insertos de plástico | Smurfit Kappa

HISTORIA DE ÉXITO

Ayudamos a TipToi a cambiar de insertos de plástico a insertos a base de papel, y así ahora ahorran 162 toneladas de emisiones de CO2

El Desafío

Una empresa líder en Alemania en juegos, rompecabezas y juguetes, ofrece la marca TipToi, un set de bolígrafo y libro interactivo que educa a los niños utilizando tecnología moderna. El empaque incluía previamente un inserto de plástico para sostener los componentes, pero Ravensburger buscaba reemplazarlo por una alternativa más sostenible.

El Enfoque

Nuestros diseñadores expertos desarrollaron el primer inserto con una pared inclinada para sostener de forma segura el bolígrafo electrónico y un pliegue acolchado para proteger la punta. El segundo inserto fue diseñado para amortiguar el libro, asegurando que ambos encajen perfectamente en la caja exterior. El diseño fue sometido a pruebas de caídas y transporte para garantizar su rendimiento a lo largo de la cadena de suministro.

El Resultado

Al cambiar a insertos a base de papel, la marca TipToi ha reducido las emisiones de CO2 en 162 toneladas anualmente. De estas, 52 toneladas provienen de la eliminación del plástico, mientras que 110 toneladas se ahorran mediante la optimización del transporte, ya que el diseño de empaque plano requiere un 63% menos de camiones. La solución también mejora la eficiencia del almacén, lo que les permite ahorrar más de 100 espacios de paletas.

Ganador en los Premios OBAL ROKU 2024 de Empaque en República Checa

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarle a resolver los desafíos de su negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo (5MB) por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.