Smurfit Westrock Perú obtiene certificación FSC® en sostenibilidad
Smurfit Westrock, compañía líder en la fabricación de soluciones de empaque a base de papel ha obtenido la certificación en Cadena de Custodia FSC®, para su planta de Corrugado en Perú. Esta certificación es un nuevo logro en materia de sostenibilidad que respalda el uso de fibra sostenible y renovable en la producción de empaques.
La certificación FSC® (Forest Stewardship Council) es un reconocimiento global que asegura que los productos provienen de plantaciones forestales gestionadas de manera responsable, cumpliendo con estrictos estándares ambientales, sociales y económicos. El sello de Cadena de Custodia FSC® garantiza la trazabilidad de los productos forestales a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la plantación hasta el consumidor final.
Para obtener este importante sello, la planta de Corrugado en Perú fue evaluada por SGS Perú, firma que verificó el cumplimiento del estándar FSC® en sus instalaciones en Lima, Paramonga, y sus centros de armado en Huaral y Piura. Tras un análisis detallado, SGS destacó el compromiso de todas las áreas involucradas en el proceso.
Para Álvaro Patiño, Gerente General de la planta, "En los 40 países donde opera, Smurfit Westrock se esfuerza por crear valor sostenible para sus clientes, empleados, proveedores, comunidades e inversionistas. La reciente certificación de nuestra planta de Corrugado en Perú, en Cadena de Custodia FSC®, es una muestra de ese propósito y garantiza a nuestros clientes que los empaques que les entregamos provienen de fuentes gestionadas de manera responsable, cumpliendo con estrictos estándares ambientales, sociales y económicos”.
Este hito fortalece la posición de la compañía en el mercado peruano y refleja su objetivo de impulsar prácticas responsables en toda la cadena de valor.