Resumen
Nestlé, un líder global en alimentos y bebidas, está presente en el 99% de los hogares brasileños. Descubre cómo se nos encargó la creación de una solución de empaque listo para estantería (SRP) para el mercado brasileño que no solo mejora la visibilidad en el estante, sino que también simplifica la reposición en el estante, todo mientras se adhiere a los rigurosos estándares de producción de Nestlé. Nuestro equipo de diseño realizó pruebas rigurosas para desarrollar una solución que se integre perfectamente con el proceso de producción automatizado, cumpliendo con los requisitos clave de la marca establecidos por Nestlé.
El Desafío
Nestlé, un líder global en alimentos y bebidas, se acercó a nosotros para desarrollar una solución de empaque listo para estantería (SRP) para el mercado brasileño que mejorara la visibilidad en el estante y optimizara la reposición de productos en el estante. Dado el proceso de producción completamente automatizado de Nestlé y su estricta adherencia a los estándares, nuestro desafío fue crear una solución nueva y mejorada que cumpliera con las especificaciones y dimensiones de su empaque existente.
El Enfoque
En estrecha colaboración con Nestlé, nuestros diseñadores realizaron un estudio exhaustivo para desarrollar una solución SRP que cumpliera con los estrictos requisitos de resistencia y estándares de su línea de producción. Para lograrlo, nuestro equipo utilizó Pack Expert, una herramienta exclusiva de Smurfit Kappa (ahora Smurfit Westrock) para calcular la resistencia exacta requerida para un empaque. También empleamos la tecnología EyeScan para probar e identificar elementos clave para maximizar la visibilidad de la marca, poniendo un énfasis particular en incorporar los colores vibrantes de Nestlé en el diseño.
El Resultado
Con el apoyo del equipo de Nestlé, desarrollamos una solución de empaque corrugado mejorada que se integra perfectamente con su proceso de producción automatizado existente, al mismo tiempo que aumenta significativamente la visibilidad de la marca. Nuestras pruebas revelaron beneficios significativos:
- Un aumento del 94% en la visibilidad del producto.
- Un aumento del 154% en la atención a la marca.
- Una reducción del 16% en el tiempo que tarda el producto en ser localizado en el estante.
Además, la nueva solución aceleró el proceso de reposición en el estante, haciéndolo más eficiente en general.