Diseños de SK Colombia y SK El Salvador ganan en GDUSA 2022, prestigioso premio internacional de diseño
- Smurfit Kappa ha sido ganador del prestigioso premio internacional de diseño Graphic Design USA Packaging Awards 2022 con dos de sus innovadoras soluciones de empaque para el sector de food delivery en Colombia y retail en El Salvador, bajo las categorías de: Alimentos y Bebidas y Empaques de Lujo.
- Este premio es un reconocimiento al excelente diseño y calidad de estos empaques y otro ejemplo de cómo Smurfit Kappa sigue creando nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes y generar una experiencia única a sus consumidores. En esta ocasión, se evaluó cómo el poder del diseño rompe tendencias y forja un vínculo emocional con el consumidor.
Todos los grandes diseños, comienzan con una historia. En la actualidad, contar con empaques atractivos es una de las estrategias más efectivas para que las compañías logren dar una buena impresión a sus clientes y así fidelizarlos a la marca. Aquellas que posicionan sus productos utilizando empaques llamativos, prácticos y sostenibles, no sólo ganan su confianza sino, que generan una experiencia única de compra que hará regresar a los clientes.
Nuestros diseños ganadores:
Las combinaciones de sabores son infinitas con el empaque multifuncional de Smurfit Kappa, diseñado en Colombia.
Diseñadoras: María Alejandra de la Cruz y Carolina Gutierrez, de la planta Corrugado Barranquilla
Categoría: Food delivery
Un restaurante colombiano cuyo propósito es enamorar a los clientes con sus deliciosos platillos, debía generar diferenciación en nuevas plataformas online y ofrecer a sus consumidores una experiencia memorable desde casa.
Debíamos desarrollar una caja para su combo de 3 pizzas, con un componente adicional: diferenciación y una plácida experiencia en la mesa. Utilizando nuestra herramienta de innovación E-Smart, analizamos su proceso de empacado para impulsar el crecimiento de ventas en el canal e-commerce, creamos un empaque a la medida y evaluamos su versatilidad para futuras combinaciones.
La nueva solución es visualmente atractiva, con imagen moderna para contribuir a un mayor posicionamiento de la marca y es capaz de agrupar cada pedido individualmente, permitiendo almacenar en una caja innumerables combinaciones de comidas.
El nuevo producto permitió a los clientes tener una experiencia de consumo inolvidable desde el hogar y crear infinitos sabores, ofreciendo además una adecuada protección y manipulación en toda la cadena, desde la producción hasta el canal de domicilios.
Las soluciones de Smurfit Kappa El Salvador para tarjetas Premium, brindan una experiencia exclusiva y diferencial.
Diseñadora: Cristina Guevara
Categoría: Empaques de lujo
Una tienda por departamentos ubicada en El Salvador, líder en la comercialización de diversos productos, cuenta con su propia tarjeta, un método de pago electrónico que facilita la compra a los clientes.
Debíamos crear un empaque atractivo, con apariencia lujosa y multifuncional para el lanzamiento de una nueva línea de tarjetas. Para ello, desarrollamos un estuche y sobre con acabados especiales para almacenar las tarjetas, los cupones, la carta de bienvenida y el resto de documentos, lo suficientemente atractivo al cliente para generar lealtad y confianza hacia la marca.
Con nuestro empaque, en un mes, nuestro cliente logró entregar 35.000 sobres, brindando seguridad y confianza a sus consumidores. La nueva solución mejoró la comunicación visual de la marca al tener una impresión y diseño de lujo y permitió a los clientes acceder a descuentos especiales, facilitando el proceso de compra.
Durante seis décadas, GDUSA ha patrocinado importantes concursos alrededor del mundo, en más de 20 categorías, entre ellas: alimentos y bebidas, empaques de lujo, diseño sostenible, cuidado personal, entre otros, para premiar compañías cuyos productos se destacan por ser atractivos y funcionales. Este año, más de 2.750 postulaciones fueron recibidas, el número más grande de la historia del premio, en donde sólo ganaron este reconocimiento el 10% de los participantes.
El editor de GDUSA, Gordon Kaye, comentó: “El diseño de empaques es ahora más importante que nunca y la profundidad y amplitud de nuestra competencia anual lo refleja. En esta era en la que las audiencias están fragmentadas, la comunicación está desordenada y la lealtad es desafiada, el diseño de empaques está en posición de promover la promesa de valor de la marca, informar, persuadir y forjar una conexión emocional con el consumidor a la hora de la verdad”.
¡Felicidades a todos los involucrados en este grandioso logro, a aquellos que lograron superar de manera exitosa las expectativas de nuestros clientes para llenar de alegría y creatividad sus negocios!