Planeta
Un Planeta Más Verde y Más Azul
Durante muchos años, nuestras operaciones han sido diseñadas en un modelo de economía circular. Esto significa buscar soluciones de circuito cerrado, maximizar la eficiencia de los recursos y minimizar los residuos, incluyendo las emisiones de CO2. También significa suministrar empaques que protejan los productos de nuestros clientes y eviten los residuos de empaques y la basura. En 2021, incrementamos nuestra contribución apuntando a las emisiones Netas Cero de CO2 para 2050.
Operamos un modelo de negocio circular utilizando principalmente materia prima fibrosa reciclada. La materia prima fibrosa virgen que utilizamos es renovable y de origen sostenible. Reutilizamos o reciclamos corrientes secundarias y usamos energía renovable y nos esforzamos por la eficiencia energética donde podemos. Este enfoque circular aumenta la productividad de los recursos, aumentando nuestra competitividad.
Nuestro modelo de negocio circular comienza con materias primas primarias sostenibles. Nuestro enfoque integrado a la responsabilidad del productor y el reciclaje de papel significa que el 77% de nuestra materia prima es fibra reciclada. Utilizamos subproductos orgánicos como biocombustible, hacemos circular nuestras aguas de proceso tantas veces como podemos, y colaboramos con organizaciones locales para encontrar usos alternativos para los rechazos que recibimos con nuestras entregas de papel recuperado, que no podemos utilizar en nuestros procesos.
En nuestra fase de desarrollo de productos, trabajamos para lograr sinergias dentro de toda la cadena de valor. Por ejemplo, al utilizar soluciones de empaque de un solo material, creamos eficiencias en las líneas de empaque de nuestros clientes, y mejoramos la reciclabilidad del empaque después de su uso.
Las plantaciones forestales en sí mismas son un sistema de circuito cerrado, fundamental para el clima local y los sistemas de agua. Cuando se gestionan de forma sostenible, también proporcionan materias primas para la industria y empleo.