Smurfit Kappa inaugura una planta pionera de tratamiento de aguas industriales en Serbia
Smurfit Kappa ha inaugurado una planta pionera de depuración y tratamiento de aguas residuales en Belgrado, Serbia, la primera de este tipo en el país. La planta de última generación está situada en el sitio de la fábrica de papel de Smurfit Kappa en Belgrado, que fue adquirida en 2019.
La inversión de 5 millones de euros del Grupo en la planta le permite purificar el agua con los más altos estándares antes de devolverla al medio ambiente. El agua depurada también puede reutilizarse parcialmente en el proceso, lo que reduce aún más el consumo de agua hasta en un 90%. Este innovador tratamiento también reduce el consumo de electricidad y las emisiones de CO2 hasta en un 80%.
Esta última inversión demuestra el compromiso permanente de Smurfit Kappa con la gestión del agua y sigue a recientes iniciativas similares en sus plantas de Europa y Las Américas.
En su intervención en la ceremonia de inauguración, la Primera Ministra de Serbia, Ana Brnabić, declaró: "Hoy es un día importante para la protección del medio ambiente en Belgrado y en toda Serbia. Es un día que representa un punto de inflexión para el desarrollo sostenible de nuestro país. Para 2025, todas las compañías tienen un plazo para introducir plantas de tratamiento de aguas residuales. Smurfit Kappa lo hizo dos años antes de lo previsto construyendo la primera planta biológica industrial. Este es un ejemplo de cómo todos los empresarios de Serbia deberían sumarse a la política de desarrollo sostenible".
Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, dijo: "La apertura de esta instalación de última generación demuestra nuestro compromiso permanente con la gestión sostenible del agua. Estamos orgullosos de ser la primera compañía en traer este innovador sistema de purificación y tratamiento de aguas a Serbia, como parte de nuestra continua inversión para garantizar que el proceso sea tan sostenible como el producto. Smurfit Kappa continúa liderando nuestra industria hacia métodos de tratamiento de agua más innovadores y sostenibles."
Desde 2018, Smurfit Kappa hace parte del Mandato Global de Agua de la ONU y también es miembro del Cepi Water Issue Group que estudia los problemas específicos de la industria del agua.
STAY INFORMED
Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa