Grupo Puma | Caso de Éxito | Smurfit Westrock
banner-morteros-secos-sacos-papel

CASO DE ÉXITO

Conoce cómo Grupo Puma mejoró su productividad en un 40% y demostró su compromiso con la sostenibilidad

El Reto

Grupo Puma, con 16 años en soluciones para la construcción, es el mayor maquilador del sector, con cobertura nacional y exportaciones a Ecuador, Panamá y Perú.

El uso de polipropileno en sus empaques afectaba su sostenibilidad, la demanda de sus clientes por sacos de papel y el rendimiento de su planta.

morteros-secos-sacos-papel-el-reto
morteros-secos-sacos-papel-el-enfoque
El Enfoque
Buscamos demostrar junto a Grupo Puma las ventajas de usar sacos de papel y convencer a sus clientes de esta transición. Mostramos mejoras en rendimiento, procesos optimizados, compromiso con la sostenibilidad y diferenciación en la cadena de valor, apoyándonos en nuestro Centro de Experiencia para anticipar el impacto en sus materiales y marca a nivel nacional e internacional.
morteros-secos-sacos-papel-el-enfoque
El Resultado

La transición a sacos de papel mejoró el rendimiento de procesos, optimizó la cadena de valor y homologó el diseño gráfico anterior. Con herramientas como Store Visualizer, se migraron todos los empaques de plástico a papel.

Grupo Puma aumentó su productividad en un 40%, pasando de 90 a 130 toneladas por turno, automatizó su empaque reduciendo de 8 a 3 personas por turno y disminuyó quejas por sacos rotos, mejorando la satisfacción del cliente. Además del ahorro de más de UDS$24.000 anuales en envoltura stretch. 

morteros-secos-sacos-papel

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo 5Mb por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.